El pasado 22 de Abril se realizó en la ciudad de Cochabamba la primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, la cual fue liderada, como era de esperarse, por Evo Morales y su gobierno.
Esta cumbre tenía el objetivo de ser un encuentro medioambiental, el cual reuniría cientos de personas para analizar 17 puntos sobre el cambio climático en el mundo. Yo no asistí a este evento, ya que, a pesar de ser un tema interesante y digno de ser analizado, no se dieron respuestas o conclusiones satisfactorias/realistas sobre este gran problema. Esta conferencia se politizo y como siempre escuchamos a Evo, hablando contra Estados Unidos y los países “imperialistas/capitalistas”, recursos naturales (q Bolivia no explota lo suficiente), la madre tierra (una tema netamente indígena y que no representa a la totalidad de bolivianos). Pero en su afán de protagonismo era de esperarse que Evo diga alguna idiotez, algo que estaba fuera de lugar y que ni siquiera tenía que ver con la llamada “madre tierra”. Que fue lo que dijo Evo? pues se puso a criticar a la Coca-Cola y al pollo que para colmo, según investigaciones profundas por parte de brujos en el altiplano, causa la homosexualidad en el mundo! .
Una vez más, Evo me recordó las razones por las que no participo en actividades que organiza el gobierno; poca formalidad, poca investigación y mucho discurso político
Aquí uno de muuuchos videos en youtube.com sobre el tema: