El pasado 22 de Abril se realizó en la ciudad de Cochabamba la primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, la cual fue liderada, como era de esperarse, por Evo Morales y su gobierno.
Esta cumbre tenía el objetivo de ser un encuentro medioambiental, el cual reuniría cientos de personas para analizar 17 puntos sobre el cambio climático en el mundo. Yo no asistí a este evento, ya que, a pesar de ser un tema interesante y digno de ser analizado, no se dieron respuestas o conclusiones satisfactorias/realistas sobre este gran problema. Esta conferencia se politizo y como siempre escuchamos a Evo, hablando contra Estados Unidos y los países “imperialistas/capitalistas”, recursos naturales (q Bolivia no explota lo suficiente), la madre tierra (una tema netamente indígena y que no representa a la totalidad de bolivianos). Pero en su afán de protagonismo era de esperarse que Evo diga alguna idiotez, algo que estaba fuera de lugar y que ni siquiera tenía que ver con la llamada “madre tierra”. Que fue lo que dijo Evo? pues se puso a criticar a la Coca-Cola y al pollo que para colmo, según investigaciones profundas por parte de brujos en el altiplano, causa la homosexualidad en el mundo! .
Una vez más, Evo me recordó las razones por las que no participo en actividades que organiza el gobierno; poca formalidad, poca investigación y mucho discurso político
Aquí uno de muuuchos videos en youtube.com sobre el tema:
2 comments:
Lo del pollo sirvió para hacernos subir en el ranking de la risa internacional, para nada más. Creo que los bolivianos como país ante la comunidad internacional somos más cómicos que los cortos de Rowan Atkinson (Mr. Bean).
Otra vez, el sonsonete pseudosocialista instaurado por el queridísimo dictador Chavez. Todo consiste en darle con tubo al "diablo" capitalista, mientras la sociedad y el mundo se van directito al carajo. Claro que nuestro estimado asno, como si todo eso no fuera lo suficientemente ridículo, se ve en la necesidad de mezclar el discurso colorado con elementos de humor absurdista al más puro estilo South Park.
Pero, ¿sabes qué es lo peor? Que mientras este infeliz hace reir a la comunidad mundial con sus ocurrencias, también desvía la atencion del pueblo de los asuntos que sí importan. Ahora con toda la turbulencia nacional (marchas, paros, huelgas, bloqueos y otros insectos), don Evo, para marear la perdiz, es capaz de decir que el uso de Microsoft Windows en laptops provoca VIH y que las motos Honda hacen que te salgan verrugas en la nuca... uno nunca sabe...
Con lo único que no estoy de acuerdo en tu artículo es con el papel de la Madre Tierra en las creencias universales. Si bien los sistemas de creencia judeo-cristianos son mayoría en el mundo, hay muchas religiones (no necesariamente indigenistas) que consideran a la tiera como una entidad divina (o semidivina, según sea el caso). Y aparte de la religión, los derechos de la Tierra se los discute en círculos ideológicos e intelectuales de todo el mundo.
De todas formas, buen artículo! =)
Keep going!
Blah, pues si es cierto lo de la "madre tierra", pero en estos momentos hay que diferenciarnos entre los que creen en eso y en lo que creen en los derechos de la naturaleza en general.
De todas formas habría que preguntarle a evito, por que sigue dejando que cientos de arboles siguan siendo talados y por que deja a los lotedores entrarse cada vez mas y mas al parque Tunari en nombre de "el pueblo no tiene donde vivir" Que? solo la tierra tiene derechos? y los arboles y animales?
Post a Comment