Translate this blog to: Français,Deutsch,Spanish and more!

Thursday, April 1, 2010

Alicia en el país de lo predecible

Espere un año para ver la película de Alicia en el país de las maravillas dirigida por Tim Burton. Desde el día que me entere que el realizaría la nueva versión, basada en sus anteriores películas, me puse a imaginar cómo llevaría la historia en dibujos a personajes de carne y hueso.

Cuando oí que esta nueva versión, no sería la misma historia que Disney presento en 1951, pero que la nueva versión trataría del regreso de la joven Alicia a Wonderland , un lugar que cambio en los años que Alicia se ausento y que ahora se encuentra en una lucha por el poder de este mágico lugar. Mas allá de esta nueva trama que es ofrecida y de lo nuevo que aporta Tim Burton a la personalidad de los diferentes personajes que conocimos, no quede satisfecha con la película.

En un principio, las expectativas que tenia sobre la película eran muy altas, cuando la película se estreno en los Estados Unidos, las criticas, en su mayoría, fueron muy malas principalmente por la desilusión de una nueva historia. A partir de ese momento, creí todas las criticas y de hecho, el que la versión en ingles no haya llegado a la ciudad fue una desilusión mas, porque no llego la versión en ingles subtitulada?!!!!!!

Pero después de haber visto la película, debo decir que no me encanta pero, contrariamente a lo que decían las criticas, no es una mala película. Lo que paso, es que la película perdió su –elemento- más importante, y este es el -desorden ordenado- de la película animada. El mundo loco, desordenado y sin sentido del país de las maravillas, es lo que le dio popularidad al libro y mas que todo a la película animada, pero en la película de Tim Burton ya hay un orden predefinido desde que Alicia llega al país de las maravillas, es decir que desde el principio sabemos que es lo que pasara en la película. Mas alla de todo esto, lo bueno que ofrece la película son los escenarios creados digitalmente, el maquillaje y el vestuario de fantasía.




No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...