Translate this blog to: Français,Deutsch,Spanish and more!

Friday, September 25, 2009

Bolivia: "Vírgenes hasta el matrimonio"






Para empezar podemos ver la hipocresía y la diferenciación que existe en la sociedad boliviana entre la mujer y el hombre, es decir “44% de los bolivianos consultados en una encuesta opina que la mujer debe llegar virgen al matrimonio" y “sólo el 26% dice que -ellos- "deben llegar castos" al altar”.


Eso es lo que los hombres piensan, pero cuando se trata de estar en una relación, estos son los primeros en presionar a una mujer para –dejar su virginidad-, sin embargo otros prefieren a las -futuras esposas vírgenes- solo para asegurar que estas no estén con otra persona, para que no puedan ser comparados y para sentirse dueños de una….el típico pensamiento del macho “yo, yo, yo y yo”.


Inclusive le dan la importancia o lo toman en cuenta a él cuando las mujeres toman una decisión así, y en realidad ninguna decisión sobre nuestro cuerpo debe ser basada en lo que piensa alguien que nunca podrá saber lo que es ser mujer, es nuestro cuerpo, fin de la historia.


El articulo nos llama el sexo débil, por qué? , Porque “amamos” demasiado?, porque queremos con intensidad?, porque al final queremos a cualquier tipo a pesar de sus defectos? , en realidad hacer eso (unas más que otras), nos hace tontas, no débiles. Pero quien nos puede culpar? cuando creemos en un hablador, cuando nos muestran sus caretas, los supuestos “sentimientos” les sale tan fácil de la boca y llegan a decir lo que sea sin sentirlo.


Lo sorprendente es que la empresa CIES Internacional, tuvo que realizar una encuesta para averiguar que "el amor femenino es romántico, mientras que "el amor masculino es físico", que shock!!!(sarcasmo).

No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...