Translate this blog to: Français,Deutsch,Spanish and more!

Sunday, October 11, 2009

Caminando en La Paz


Cada vez que estoy en La Paz y salgo a caminar con algún amigo, descubro nuevos lugares o pequeños detalles en edificios y plazas que antes no había notado, por ejemplo las placas condecorativas en las plazas; cuantas veces nos hemos fijado en ellas, cuantas veces las leímos?, sabemos por qué algunas plazas llevan el nombre que tienen o de quienes son los bustos que ahí están?
La ciudad va cambiando con el paso del tiempo, esto, por que las personas cambian, se van, envejecen y mueren lo que hace que las casas desaparezcan, edificios crezcan y las formas de La Paz cambien.
Antes visitaba la casa de mis abuelos en Miraflores, esta casa coincidía en tamaño y estilo con otras casitas que se crearon por los años 50’s-60’s , hoy solo existe ahí un edificio “moderno”, lo que por cierto, se supone que quiere decir feo y sin chiste. El estilo colonial es eterno por lo cual deberíamos conservar este tipo de casas, “joyitas” de una ciudad que quiere igualarse con otras grandes metrópolis, pero no olvidemos que estas “joyitas” son las que nos hacen únicos como ciudad.
Foto: sin autor

No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...