Translate this blog to: Français,Deutsch,Spanish and more!

Saturday, April 17, 2010

Record Store Day


Hoy se festeja el -Record Store Day-, el cual es una festividad que se inicio el año 2008. Este día se caracteriza por la unión de diferentes artistas y tiendas independientes de música los cuales, apoyan la venta de los discos de vinil y los cds.

Este día se quiere enseñar a algunos y recordar a las personas amantes de la música, que cuando se obtiene el álbum de un artista, no solo obtenemos la música pero que también tenemos en nuestra posesión un pedazo de arte realizado por los artistas, productores, y diseñadores de el álbum de vinilo o cd. Hoy en día todos bajamos canciones de internet y algunos se olvidan del trabajo artístico que el artista realiza con el álbum, pero también, de la fidelidad que le debemos a una banda, pocos saben lo que ello conlleva.

Las personas que aman la música y a ciertas bandas entienden lo que quiero decir con fidelidad, cuando nos enamoramos de una banda es en un momento especifico de nuestras vidas, lo que vivimos y lo que somos hacen que una canción nos marque de por vida. Pocos son fieles a aquellos grupos que escuchaban en su adolescencia y con el paso del tiempo los fueron olvidando y dejaron de comprar sus CD o dejaron de averiguar lo que está haciendo la banda. Estas personas se dedicaron a seguir la música “de moda” o “actual”, sea el género que sea, sin embargo no saben nada de estos artistas y cuando sale el nuevo “hit”, ya olvidaron la canción que escuchaban sin parar.o:p>

Pero para otros, no importa cuántos años hayan pasado, ni lo que esté de moda actualmente, nosotros seguimos escuchando la música que nos hace sentir bien y seguimos a las bandas que queremos. El comprar el disco de una banda significa que no solo queremos escuchar la música, pero que queremos ser parte de una comunidad de personas de diferentes edades y lugares que sienten lo mismo que nosotros. Con la compra del álbum le decimos al artista o grupo que lo apoyamos y que queremos que siga por mucho tiempo en el lugar donde se encuentra, haciendo canciones para nosotros. Eso es fidelidad y apoyo constante.

El apoyo especial que se hace a los discos de vinilo, significa que no se quiere olvidar la importancia que este tuvo para varias generaciones y varios artistas actuales que se inspiraron por aquellos que se dedicaban a la música en la época del vinilo. Actualmente varios aristas sacan versiones especiales de sus albunes en vinilo y el día de hoy, varias tiendas se dedicaran a vender estas ediciones especiales, además que se realizaran varios conciertos para apoyar este día y lo que significa para la música.






1 comment:

El Greengo said...

Totalmente de acuerdo! Realmente, al margen de lo increible que es tener todo el mundo a tu alcance mediante un teclado y una pantalla, la sensación de tener un original de una buena banda (y más aún si éste es de edición especial o limitada) es indescriptible. El hecho de encontrar, por ejemplo, el grandioso Nevermind en vinilo nada menos, fue algo que nos voló la cabeza a mí y a mi amigo. Es una sensación única.

Saludos desde el pasado =)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...