Translate this blog to: Français,Deutsch,Spanish and more!

Friday, September 24, 2010

Scorpions en vivo......nada mas que decir.



Scorpions, una banda que me comenzó a gustar por una canción en especial, Winds of Change. Esta canción marco un momento de mi vida y cada vez que me siento melancólica la escucho y cada vez que la escucho me pongo mas melancólica por un pasado perfecto. Irónicamente la canción celebra el cambio de una época oscura, y a mi esta canción me hace querer volver al pasado, que el cambio no sucede .

"Wind of Change" is a 1990 power ballad written by Klaus Meine, vocalist of the German rock band Scorpions. It appeared on their 1990 album Crazy World, but did not become a worldwide hit single until 1991, when it topped the charts in Germany and across Europe, and hit #4 in the United States and #2 in the United Kingdom” en.wikipedia.org
La cancion me trae recuerdos desde lo que puedo recordar de los 80’s hasta principios del 90. Cuando se trata de canciones clásicas, definitivamente esta está en el top5 del soundtrack de mi vida.



Cuando hacía fila en el Estadio Hernando Siles de la Ciudad de La Paz, todavía no había caído en cuenta que en unas horas escucharía todas aquellas canciones que me recordaban diferentes cosas, pero por alguna razón, la única canción que no vino a mi mente fue Winds of Change.

Para empezar llegamos unas 4 horas antes, y las colas eran interminables, afortunadamente mi hermano y yo llegamos casi a la mitad de la fila, el cual era un buen puesto ya que horas después la pequeña fila donde me encontraba, creció y creció y creció.

Cuando ya comenzó a oscurecer, las personas a mi alrededor comenzaron a tomar y a cantar canciones del grupo que todos estábamos ansiosos por escuchar en vivo y por primera vez en nuestra ciudad, en nuestro país.

Al fin! Las puertas se abrieron a las 8pm aproximadamente y el aburriemiento y cansancio que sentía se convirtió en nerviosismo/emoción.


Primero, nunca había estado en el Hernando Siles, no soy tan fanática del futbol (por lo menos nacional) y nunca había ido a un concierto de esta importancia con un grupo internacional como Scorpions. Al fin después de mirar el estadio y ver el gran número de personas que no dejaban de entrar, el show empezó.

Primero toco una banda tributo a Queen, que debo decir que estuvieron geniales en todo sentido, sin embargo a la única banda que esperaba era Scorpions y no tome mucho interés al grupo que tocaba en el escenario.

Se apagaron las luces!, al fin! Todos se pusieron a gritar de la emoción. Las luces del estadio, de los edificios vecinos, y el cielo creaban el escenario perfecto para una noche de rock clásico.



Sting In The Tail
The Zoo
Loving You Sunday Morning
The Best Is Yet To Come
Holiday
Big City Nights
Wind Of Change
Tease Me Please Me
Dynamite
Blackout

-Encore:
No One Like You
Still Loving You (segundos de la cancion!)
Rock You Like A Hurricane




Cuando llego la hora de Wind Of Change, honestamente casi me pongo a llorar, estaba ahí, en La Paz, en el concierto escuchando a una banda que nunca me hubiera imaginado ver y escuchando una canción que nunca pensé en escuchar en vivo!. Cante, escuche, saque fotos, grabar ese momento en mi celular y en mi mente fue lo único que me quedo hacer. Gracias Scorpions.



2 comments:

Aldor el Peregrino said...

Increíble de principio a fin... cósmico, por así decirlo. Incluso cayó una especie de meteorito, lo viste? (hacia la derecha sobre General, al principio del concierto). Realmente mágico, no me esperaba menos de ellos.

©[ Pale † Angel ] said...

Si, lo vi. Fue Genial.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...